En un mundo cada vez más digitalizado, es crucial que las empresas constructoras y de bienes raíces se adapten a las nuevas formas de promoción y marketing para que logren mantenerse vigentes en el mercado y aprovechen las herramientas tecnológicas que favorecen la atracción de clientes.
Precisamente, una de las herramientas que cada vez está ganando más popularidad en la industria, son las cámaras de última generación, las cuales capturan imágenes a intervalos regulares a lo largo del tiempo y luego las combinan en un video acelerado, creando lo que se conoce en la actualidad como video timelapse, en el que se puede apreciar la evolución de un proyecto de una manera innovadora y más atractiva.
Esto ha permitido que los clientes interesados en una propiedad puedan ver todo el proceso constructivo en cuestión de segundos, lo que ha contribuido a que este tipo de videos se sigan posicionando como un gran recurso estratégico para la promoción en diferentes canales digitales; convirtiéndose en un gran impulsor de ventas.
Por tanto, si continúas promocionando las propiedades con fotos y videos convencionales, y quieres actualizarte para incrementar las ventas, los videos timelapse son la opción perfecta.
¿Por qué implementar videos timelapse? 3 Beneficios principales
Visualización del progreso:
Como te lo explicamos, tener un video que condensa el proceso completo de construcción es un gran material que puedes usar para crear una estrategia de marketing efectiva, pues los clientes potenciales necesitan visualizar con detalles la propiedad en la que están interesados, y no hay una mejor manera de hacerlo que proporcionarles un video timelapse en el que verán etapa por etapa cómo se construyó.
Además, implementar estos videos también genera beneficios al interior de la empresa, ya que permiten mantener en la misma página e informados del progreso del trabajo a todas las partes interesadas, incluidos ingenieros, arquitectos, subcontratistas, accionistas, clientes e inversores; por lo que no hay necesidad de ir físicamente al sitio de construcción para monitorear el proyecto.
Impacto emocional:
Uno de los principios básicos del marketing, es conectar con los clientes y clientes potenciales a través de un contenido que genere emociones. Por eso, los videos timelapse son un recurso que puedes aprovechar para generar expectativa con un tema tan relevante como lo es la vivienda, pues es uno de los sueños más comunes en las personas. De manera que, al mostrar el desarrollo de un proyecto en un corto periodo, es posible generar un sentido de anticipación y emoción en la audiencia, lo que sin duda despertara el interés de posibles inversores, compradores o usuarios.
Comunicación efectiva:
A través de los videos timelapse puedes comunicar de manera efectiva y precisa los resultados y el progreso de un proyecto, así como destacar aquellas características que lo hacen único. Esto te resultará de gran utilidad para potenciar tu estrategia digital y garantizar una mayor exposición de tus proyectos, ya que puedes compartirlos en varias plataformas de redes sociales como YouTube, Instagram y LinkedIn, en donde llegará a una audiencia más amplia; y por ende, habrá muchos interesados.
Lo que necesitas para implementar videos timelapse
Para obtener los mejores resultados, es imprescindible contar con la asistencia y respaldo de una empresa que se especialice en la implementación de esta tecnología, pues crear videos timelapse profesionales requiere herramientas y conocimientos técnicos específicos. Además, cuentan con el equipo adecuado, la experiencia y la creatividad para crear videos de alta calidad que ayuden a impulsar la promoción de los proyectos.
Entonces, si quieres implementarlos para incrementar tus ventas, en Volartech estamos a tu disposición. Contáctanos aquí.