En el ámbito de la construcción, la tecnología cada vez tiene un papel más protagónico debido a su capacidad para adaptase a diferentes procesos y facilitar su ejecución. Por lo cual, brinda agilidad y mayores oportunidades de optimización en todas las industrias que la implementan.
Un ejemplo de esto es la supervisión de los proyectos. Pues anteriormente, para realizarlo, se tenía que visitar el lugar y hacer un recorrido detallado en el que se evaluaran los avances y posibles errores. Lo cual cambió drásticamente con el desarrollo de softwares y herramientas digitales que actualmente hacen posible que dicha supervisión sea remota.
En ese sentido, uno de los recursos tecnológicos más novedosos que favorecen la visualización de los avances constructivos de cada etapa, son los videos timelapse. Un material audiovisual que agrupa las secuencias de imágenes capturadas en diferentes intervalos a lo largo de un período de tiempo.
Esto es posible gracias a las cámaras de última generación y alta definición; las cuales están equipadas con un temporizador integrado que controla la frecuencia con la que se capturan dichas imágenes. Una de las razones por la que se convirtieron en las herramientas electrónicas más utilizadas para controlar la ejecución de las obras, y ahora son ampliamente populares en el sector de la construcción.
Entonces, si lo que deseas es registrar cómo se realizan los acabados finales de principio a fin, estas cámaras pueden captar fotogramas cada vez que lo necesites, ya sea en periodos de 30 minutos,10 horas, semanas, meses o incluso por años.
Sin embargo, para obtener videos timelapse de calidad, deberás elegir un proveedor especializado en este tipo de tecnología que tenga experiencia, capacidad técnica y logística para la instalación, adecuación y mantenimiento. Ya que generar este tipo de material implica conocimientos y recursos específicos que seguramente tu empresa no puede gestionar, pues no es a lo que se dedica.
3 razones para implementar los videos timelapse en tus proyectos de construcción
- Documentación visual del proyecto: a través de estos dispositivos es posible registrar todas las etapas para mostrar cómo se llevó a cabo la totalidad de la obra. De esta manera, se pueden ver los avances y el video generado sirve como soporte para los informes y las reclamaciones en caso de que se presenten.
- Monitoreo remoto: como ya lo mencionamos, nuestras cámaras permiten monitorear el progreso de los proyectos en tiempo real y desde cualquier lugar. Con lo cual se logra detectar los puntos críticos, las oportunidades de mejora y facilita la toma de decisiones por medio de nuestros videos timelapse.
- Registro histórico: los videos timelapse generados por nuestras cámaras son un recurso audiovisual de gran valor para registrar cronológicamente la evolución de un proyecto de construcción. Lo que también sirve de soporte para evaluar cada avance y proceso realizado.
Si quieres empezar a implementar los videos timelapse para monitorear tus proyectos de forma remota, documentar sus avances o llevar su registro histórico, cuenta con nosotros para hacerlo de una manera profesional y de alta calidad.
A continuación te presentamos uno de nuestros casos de éxito, para que te hagas una idea de lo que podemos lograr juntos.