El mercado inmobiliario se caracteriza por ser muy competitivo, lo que obliga a las inmobiliarias a buscar nuevas estrategias para destacar entre la competencia, implementando acciones pensadas para incrementar las ventas. Para ello, los directivos y líderes de Mercadeo de las inmobiliarias deben sopesar muy bien las opciones que tienen a su disposición, haciendo uso generalmente de las redes sociales como plataformas de atracción y captación de clientes.
Sin embargo, hoy en día existen alternativas más innovadoras y tecnológicas que están en tendencia: las productoras audiovisuales como aliados para la producción de contenido de alta calidad.
A continuación, te explicamos en profundidad en qué consisten y cuál es su importancia.
¿Qué son las productoras audiovisuales para inmobiliarias?
Como lo mencionamos, una productora audiovisual es una empresa especializada en la producción de diferentes formatos como videos, fotografías y tours virtuales. Las cuales, a través de equipos, herramientas tecnológicas y técnicas profesionales, tienen los recursos y habilidades para crear contenidos audiovisuales de alto impacto, que proporcionen una mayor credibilidad ante los posibles compradores.
De esta manera, los clientes interesados pueden visualizar las propiedades de una forma más atractiva y realista, para hacerse una idea más clara de cómo es la propiedad, lo que puede aumentar el interés, reducir el tiempo de venta o alquiler, y por supuesto, contar con múltiples ofertantes.
Asimismo, el uso de contenido audiovisual también puede atraer a un público más amplio, ya que cada vez son más los posibles compradores o inquilinos que buscan propiedades en línea. Por eso, al dar a conocerlas con videos, imágenes, tours virtuales, entre otros formatos, por medio de las redes sociales y plataformas especializadas en bienes raíces, las inmobiliarias pueden aumentar su visibilidad y alcance.
3 ventajas de utilizar una productora audiovisual
- Mejora la presentación de los inmuebles:
Si en tu empresa muestran las propiedades a través de fotos y videos con poca iluminación y sin técnica alguna, no estás capturando correctamente los detalles y características que la hacen atractiva. En cambio, si contratas los servicios de una productora audiovisual, esta puede crear múltiples formatos de alta calidad que muestre el inmueble de una manera atractiva. Así, tendrás más clientes potenciales y venderás el inmueble más rápido.
- Mayor profesionalismo:
Las productoras audiovisuales te brindan un respaldo para la producción y edición de contenidos, contribuyendo a que clientes y público en general confíen en tus servicios por el alto nivel de profesionalismo que demuestras. Lo que se traduce en un aumento de las ventas y un mejor posicionamiento en el mercado.
Además, evidencia que tu empresa está dispuesta a invertir en la calidad y en presentación de las propiedades, lo cual es una señal positiva para los clientes potenciales que buscan una inmobiliaria sólida y confiable.
- Ahorra tiempo:
Gestionar la venta de un inmueble conlleva innumerables tareas de las que estás a cargo. Por tanto, la toma y edición de fotos y videos significa una actividad más que puede generarte estrés y limita tu tiempo. Entonces, si quieres alivianar tus responsabilidades y enfocarte en las actividades más importantes, la productora audiovisual se ocupará de todo el proceso de producción, desde la filmación hasta la edición, garantizando la calidad de su trabajo.
Ya que conoces bien qué es una productora audiovisual y cuáles son sus ventajas, ¿buscas un aliado que te respalde? En Volartech tenemos un equipo humano y tecnológico especializado, que está listo para apoyar la gestión de tu empresa inmobiliaria, velando que siempre esté a la vanguardia para que se destaque en el mercado.